Mi madre me ha dicho muchas veces que yo soy un mal amigo... tal vez tiene razón
...de pronto estaba parado ahí, rodeado de toda esa gente, que finalmente no me resultaban extrañas, casi a todos los conocía de la escuela, y exceptuando al que estaba parado a mi izquierda, nadie me conocía realmente.
Nos encontrábamos ahí de pie, sosteniendo en nuestras manos nuestra bebida a base de Fresca rosa con Tequila, cuando pusieron esa canción. La canción me recordó tantos momentos buenos y malos, tantas cosas para olvidar y otras más para recordar siempre, y tantas cosas que habían sucedido apenas los últimos 12 meses, que no pude evitar que la nostalgia y la tristeza invadieran mis ojos y sin más, me solté a llorar.
Una persona cualquiera hubiese preguntado que ¿qué me pasaba? ¿porqué lloraba? ¿Qué demonios le pudo haber pasado a un hijo de la chingada como este para que se ponga a llorar de la nada?
Pero mi amigo, solo me hubiera dado su hombro para desahogarme, sin ningún afán de preguntar nada para comprender la situación, pues no era necesario, y así fue.
Muchos años han pasado desde aquel día, en el que por cierto perdí el 75% de mi codo derecho para siempre en un accidente automovilístico; muchas personas han pasado y se han ido, algunas sin pena ni gloria, otras dejando una huella imborrable, otras más han llegado y aunque distantes ahí siguen... pero aquel brother que me dio su hombro aquel día sigue y seguirá ahí para hacerme segunda en todas mis pendejadas, para ir a jugar los fines de semana, para ir a los conciertos de todos los grupos de nuestra generación, para reírnos juntos, pasar las de caín también, para darnos hueva, para burlarnos mutuamente, para ver a otros amigos, para pitorrearnos del Romay, para estar chingando al otro, para extrañar(cada quien a su manera) a los amigos que nos han dejado... para todo
Es muy fácil estar con alguien cuando está de buenas , cuando nos hace cagarnos de risa, o cuando nos lleva a nuestra casa, o nos presenta a su hermana... pero es en la soledad y la tristeza donde uno conoce a los verdaderos amigos. Está por demás decir de quien hablo en este post.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment