Thursday, October 15, 2009

Ejercicio 5: A veces en la tarde cuando salgo por la calle me pregunto ¿en dónde estas?

Sé exactamente como empezó esta historia. Fue ya hace varios años, era un sábado, principios de año si no mal recuerdo, estaba ayudando a Francisco a repartir revistas, estábamos repartiendo sobre la misma avenida; él de un lado de la calle y yo el otro.

El sol invernal de media tarde es muy molesto, sin decir nada decidimos hacer un alto para descansar en la sombra. A lo lejos vi a un niño que repartía algo, creo que era comida, entonces le dije a Francisco:

Pobre güey, tiene que andar en la calle solo todo el día... pensando "¿qué estará haciendo esa vieja?"

A lo que Francisco respondió:

Si, no ma', pobre cabrón, todas las pendejadas que le han de estar pasando por la cabeza.

Después de eso, sin mirarnos, y sin decir más, pues entendíamos exactamente lo que ambos estábamos pasando, decidimos continuar hasta terminar con la ultima revista; con la paga de ese día seguramente nos fuimos a embriagar mucho.

Este fenómeno ha sucedido a lo largo de la historia de los hombres en incontables ocasiones, ya me imagino a Bruce Willis recibiendo un Oscar y mientras camina al estrado para recibirlo seguramente va pensando: ¿Dónde estará Demi ahorita? ¿Me estará viendo?

Últimamente he dejado de usar el carro, ahora suelo caminar al metro de ida al trabajo y luego de regreso. Afortunadamente ahora todos mis mal viajes en "soledad" son pacheco-artístico-musicales. Pero a veces... y sólo a veces me pregunto ¿en dónde estas?

1 comment:

  1. Hola, Juan Pablo, soy Rob, claro q me acuerdo d ti, como va todo?
    Yo aquí tratando d agarrarle la onda a tu blog, por cierto van días q no puedo hacer comments en él, no se si sea mi navagador o q onda.

    http://2x1.blogspot.com

    ReplyDelete