Thursday, November 5, 2009

See, I´m stuck in the city, when I belong to a field/La ciudad de los palacios

A mi el trafico de la capital me la pela. Me jacto de poder llegar de un punto de la ciudad a otro en menos de una hora. Estoy mas que acostumbrado a la altura y al smog y me siento como pez en el agua tanto en el metro como en los micros. En mi blog tengo una etiqueta llamada "Las luces de esta ciudad" ¿Necesito explicar de alguna otra forma cuanto me gusta la Ciudad de México?

No se cuando empezó este romance que tengo con el D.F. Recuerdo que hubo un tiempo en el que pensaba en huir con la primera oportunidad que tuviera. Literalmente en mis viajes descubrí que ninguna ciudad le llega a los talones al chilango. Tiene un poco la magia de Nueva York, tan es así que hasta tenemos nuestro propio Central Park. Tenemos un poco de ese glam de L.A. en las reputisimas Lomas y el vicio y la perversión de Las Vegas.

La belleza de la ciudad se aprecia mejor de noche. No en un viernes o un sábado. Para mi no hay nada como manejar un lunes o un martes a las dos de la mañana, cuando todo esta a media hora de distancia. He caminado calles oscuras y avenidas importantes a todas horas y en todos lados. La ciudad me ha acompañado en las buenas, en las malas y en las peores. Ha sido paño de lagrimas y alfombra roja de mis exitos. Y supongo que estamos a mano con toda la publicidad que siempre le hago. Así es que si algún día anda por acá, ofrezco mis servicios como guía de turistas.

No comments:

Post a Comment