Friday, November 20, 2009

de héroes y así…

There goes my hero, watch him as he goes…

Cuando escucho la palabra “héroe” no puedo evitar pensar en aquellos personajes superdotados de las películas y los cómics. Aquellos que visten de manera espectacular, que con un par de movimientos logran salvar al mundo del caos total y a los que todos terminan amando, admirando. Hasta hoy yo no he conocido alguno. Hablar y escribir sobre ellos, los héroes, me es difícil, complicado…
Entonces miro a mí alrededor y busco un algo, algún indicio que me haga sentir cerca a uno de esos, los tan afamados héroes… Y nada aparece. No en mi mente, no en mi espacio. Hasta ésta mañana…

Aparece en escena un niño pequeño, su enorme afición por Michael Jackson y la ilusión de participar en la muestra de talentos de su escuela; y una madre (su madre), que se apropia de esa ilusión como si fuese suya y comienza a preparar todo lo necesario. Confecciona un traje la noche anterior: un saco de lentejuelas, un sombrero negro, el guante blanco y brillante; los zapatos, el pantalón…
Y el momento de la presentación llega, el niño se para en el escenario. La música comienza y su mamá no puede perdérselo, lo observa emocionada desde el público. Está en primera fila, corea la canción, le ayuda desde lejos con algunos pasos de baile, grita, ríe, se emociona. Es su mayor fan, es la más feliz, la más dichosa y eso para mí, se convierte en una hermosa, la más hermosa prueba de que los héroes –y las heroínas- sí existen, aquí y ahora.

1 comment: