Thursday, March 4, 2010

Today your love, tomorrow the world/ Hoy, el mundo

Hoy, me encuentro posteando desde la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León, a la fecha ya es uno de los lugares en donde más tiempo he dormido. La ciudad tiene enormes dimensiones y sigue en crecimiento. Nadie jamás podrá desbancar a la ciudad de México, pero este lugar tiene lo suyo. La gente no sabe manejar y estoy seguro que el índice de accidentes es muy elevado, empieza a volverse cotidiano el oír decir "ocupar" en lugar de "necesitar", las cosas aquí están con madre, poco a poco Monterrey se ha ido ganando mi corazón.

Hace ya casi dos años me encontraba en Chicopee, Massachussets, el sol se empezaba a ocultar y yo iba caminando a media carretera hacía el hotel en donde estaba hospedado, pensando que el mundo es un lugar muy grande y pequeño a la vez.

En el país del norte, solo en Los Ángeles me he sentido a gusto, hace casi un año me paseaba por sus calles, asombrado de como otra ciudad puede ser tan cosmopolita como en la ciudad de México, no por nada es la segunda ciudad con mas mexicanos después del chilango. Los Angeles tiene todo para atraer a cualquier tipo de persona, pero si algo debo agradecerle es que me dio la esperanza de creer que puedo ser feliz en otro lugar aparte del D.F.

En mi mundo, las distancias son pequeñas; Un día puedes estar navegando en alta mar y al día siguiente estas en tu casa viendo el fútbol y a veces en vez de recordar algún destino turístico, me recuerdo desayunando en un restaurante o caminando hacía el auto, cuestión de enfoques supongo o cuestión de vivir quizás.

No comments:

Post a Comment